jueves, noviembre 11, 2004

la feria vs. el cafetín

La cara moderna de la universidad comienza a ser más visible para toda la comunidad ucabista. Después de la inauguración del edificio cincuentenario en octubre pasado, diseño ganador de un premio, esta semana todos vimos las primeras colas de personas frente a los mostradores de comida en la feria. Bajo un techo de acero y moderno diseño curvilíneo, algunos estudiantes se agruparon desde el lunes para comer en los primeros locales. Wendys agrupó a la mayoría que se formaba en fila para almorzar, pero los tequeños y perroscalientes se llevaron su tanto también.
Todavía el perímetro de concreto, donde están colocadas las sillas y mesas, está rodeado de tierra y algunos detalles de la construcción no han sido finalizados. Sin embargo, los estudiantes comienzan a ocupar ese nuevo espacio, y lo más importante, descongestionando los demás espacio de recreación y alimentación de la universidad. Los tres cafetines del campus central simplemente no se daban basto para agolpar a los miles de estudiantes que desayunan, almuerzan o simplemente pasan el ocio en esas mesas.
¿y la comida que?
La limitada oferta culinaria de los cafetines tradicionales, dejaban al estudiante con pocas opciones a la hora de comer y menores chances de exigir mejoras en la calidad de la comida. Todos hemos visto las pobres condiciones sanitarias y estrucutrales del cafetín de módulo 3, ya casi llamado "grasetín" por cariño y su oferta de sandwiches, pastelitos y tequeños (además de la falta de iniciativa y capacidad de reinventarse), que a mucho, sólo alcanzan a llenar el estómago ¡más nada!
Estamos viendo la modernización de los "restaurantes" universitarios en todas sus facetas, con la aparición de las franquicias de alimentos -símbolo inherente de esta globalización de nuestros días- . Aunque sí, acabo de criticar la calidad de las estrucutras y los alimentos de esos sitios de siempre, pero en cierta forma guardan una autenticidad y un color propio que borran las monótonas franquicias.
Sin embargo, no estamos viendo la desaparición de los tradicionales cafetines pues éstos coexistirán con el nuevo espacio, y esto, junto con la migración de los estudiantes -esperamos todos- contribuirá a que los viejos sitios inviertan en la calidad. Al final es lo mejor para todos.
|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com